Modificación de conductas
El perro convive con nosotros desde hace miles de años y le hemos hecho adaptarse a nuestro medio. Esto, en ocasiones, es muy complicado para ellos, con lo que dejan de ser estables psicológicamente, lo que conduce a que tengan problemas de comportamiento como ansiedad, miedo, agresividad, etc. Cosas que para ellos son normales como ladrar, morder o escarbar. Estos comportamientos son inadecuados para nosotros y deben solucionarse para poder convivir adecuadamente de un modo que nos beneficie a ambos.
En RONCESCAN somos expertos en adiestramiento de agresividades, fobias, ansiedades, inseguridades y en todas aquellas conductas indeseadas que pueden presentarse durante la convivencia con el perro.
Para ello utilizamos varios métodos de modificación de conducta como:
- Modificación del entorno
Impedir que el perro se exponga a los elementos/situaciones que le generan esa conducta.
- Modificación fisiológica del perro
Bajar o subir el nivel de actividad en el perro.
Medicamentos.
- Modificación de la conducta
Contracondicionamiento: Consiste en enseñar al perro una conducta que sea incompatible con la no deseada.
Desensibilización: Se expone al perro a un estimulo que le provoque miedo, inseguridad o ansiedad, aumentando gradualmente la intensidad, sin llegar al umbral que produce esa respuesta.
Inundación controlada: Exponer al perro de forma continua al estímulo hasta que la conducta se extinga.
NOTA: Existen más métodos para la modificación de conductas que serán aplicados en función de las necesidades del perro.