RONCESCAN PERROS DE AYUDA

Asociación sin ánimo de lucro a nivel nacional en la que nuestro principal objetivo es ayudar a personas con discapacidad mediante la ayuda de perros

RONCESCAN POR LA AYUDA A NUESTROS COMPAÑEROS MAS FIELES

RONCESCAN PERROS DE AYUDA es una Asociación sin ánimo de lucro a nivel nacional en la que nuestro principal objetivo es ayudar a personas con discapacidad mediante la ayuda de perros para que puedan soslayar las barreras que encuentran en nuestra sociedad.

Nuestra asociación cuenta con entrenadores especializados en el adiestramiento de asistencia, también contamos con la colaboración de profesionales de otros campos, así como personas que de forma voluntaria participan llevando a cabo las diversas colaboraciones en los aspectos necesarios para realizar nuestras actividades.

 

Los perros de asistencia, son aquellos que han sido especial y adecuadamente adiestrados para ayudar a las personas que tengan algún tipo de discapacidad para realizar las actividades de su vida diaria, poder integrarse mejor en la sociedad mediante un apoyo especial en el perro, posibilitándoles no necesitar de una tercera persona, de la que en muchos casos no disponen.

Los perros son capaces de ayudar a la persona discapacitada en varias tareas cotidianas, que para ellas es muy complicado, como puede ser:

  • Recoger objetos que se caen al suelo, coger el teléfono, poner y quitar la ropa de la lavadora, encender y apagar las luces, abrir y cerrar las puertas…
  • Capaces de alertar un cambio en nuestro organismo, para personas con diabetes, avisando de las subidas o bajadas de azúcar, detección de epilepsia…
  • Ayudan a personas con sordera alertando de sonidos.
  • Son una gran compañía y terapia, cuestión  que desde RONCESCAN PERROS DE AYUDA consideramos fundamental.
  • Incrementan la confianza y seguridad en si mismos al comprobar que, con su ayuda, son capaces de resolver situaciones que antes les era imposible.
  • Amplían las relaciones sociales.

Dependiendo de las necesidades especificas de la persona discapacitada, el perro se adiestra de forma especifica. De esta manera se incrementa la autonomía personal, ya que al superar esas limitaciones mejora su independencia.

Instrucciones educativas del perro

Su futuro dueño espera un perro de compañía que le haga la vida mas sencilla, aquí nosotros implantamos nuestras formulas educativas para conseguir un compañero fiel.

Mantenimiento de procesos educativos

Trabajar en el tiempo un perro necesita de fijaciones en la conducta, nosotros mantenemos esos recuerdos para que el perro no olvide su propósito de ayuda.

Seguimiento educativo con el futuro dueño

No podemos perder de vista la evolución del perro con su nueva familia para poder garantizar la adecuación del mismo. Daremos pautas para que Dueño y Mascota trabajen todos los días y así no olvidar su propósito de ayuda.

Cualquier aportación por pequeña que parezca, para nosotros es de una gran ayuda para el cumplimiento de nuestros fines.

DONACIONES

NUMERO DE CUENTA

ES62 1465 0110 6619 0025 6314

DONACIÓN PUNTUAL

Se puede ser socio y a la par contribuir con la cuota que considere oportuna (al mes, trimestral semestral…), se puede donar de forma puntual a través de PayPal en la imagen que incluimos aquí abajo. También incluimos el numero de entidad bancaria para la manera que les pueda ser mas sencilla.

DONACIÓN CONTÍNUA

Tu ayuda es necesaria, colabora con Roncescan Perros de Ayuda, hazte teamer en apenas 1 minuto, estarás donando un 1€ al mes de forma totalmente segura. Así podremos ir creciendo poco a poco ayudando cada día a más gente que lo necesita. Con se puede hacer mucho.

%

ACCESIBILIDAD

%

AYUDA

%

AMIGO

15 + 3 =

RONCESCAN Perros de Ayuda

AYUDA A RONCESCAN

Cualquier aportación por pequeña que parezca, para nosotros es una gran ayuda para el cumplimiento de nuestros fines.

You have Successfully Subscribed!

Share This